Yo no necesito ayuda
Cuando una persona tiene problemas con el alcohol, o con otras adicciones, tiende al autoengaño, es decir a negar la existencia de tal problema o a minimizar los efectos perjudiciales que su consumo está trayendo a su vida.
A pesar de las evidentes consecuencias negativas que está padeciendo, y que van haciéndose cada vez más intensas y más duraderas, siempre hay una buena justificación para seguir en el autoengaño y seguir repitiendo como un mantra "yo no necesito ayuda".
Yo no bebo tanto, es solo los fines de semana, yo me controlo, todos necesitamos un momento de relax, estoy pasando un mal momento … y otras muchas excusas y mentiras que conoces tan bien como yo.
Tampoco acepta que necesite ninguna ayuda para dejarlo atrás.
Yo no necesito ayuda, yo no creo en psicólogos, yo no voy a encerrarme en un centro lleno de drogadictos … ¿te suena?
Es la soberbia típica de la persona adicta, consecuencia de la propia adicción, que conduce inevitablemente a una sucesión de recaídas que aumentan la sensación de fracaso y las frustraciones.
En cambio, la verdad es que, sin una terapia seria y profesional, es muy difícil superar la adicción, dejar de beber o de consumir drogas, y vivir feliz libre de adicciones.
Pretender superar la conducta adictiva, y todas las trampas mentales que conlleva, por tu propia cuenta, es como creer que vas a convertirte en un chef de cinco estrellas porque te has comprado un libro de recetas.
Hace falta método, tiempo, constancia y una ayuda terapéutica solvente, potente y experimentada, para romper todos los mecanismos mentales tramposos que se han generado en el cerebro y en la mente adicta, para aprender realmente a vivir libre de adicciones.
El Programa Victoria es un tratamiento psicológico especializado, con una metodología exclusiva, 40 años de experiencia y cientos de casos de éxito, que permite iniciar un cambio radical de actitud y de conducta frente al alcohol, la cocaína y otras adicciones.
Se trata de un Retiro Terapéutico de diez días, en un hotel de lujo, en un entorno agradable, confortable y absolutamente discreto, en el que aprenderás a desmontar las trampas mentales de la adicción y empezar una nueva etapa de tu vida libre de adicciones.
Muchas personas han participado en el Programa Victoria desde su comienzo en 1984 y han transformado el sufrimiento en alegría.
¿Quieres tu también ser una de ellas?
Bernardo Ruiz Victoria
Psicólogo Clínico
Comments