¿Tiene su empresa problemas con el Alcohol?
Todas las empresas sufren graves consecuencias debido al consumo de alcohol de sus empleados:
-
Alrededor del 20% del absentismo total de una empresa está relacionado con el alcohol.
-
Uno de cada tres accidentes laborales está relacionado con el alcohol.
-
Los empleados de mayor riesgo tienen un deficiente estado de salud que repercute negativamente en su rendimiento laboral.
-
Las consecuencias pueden ser especialmente graves en puestos de responsabilidad.
Estos empleados tienen: un mayor número de bajas laborales (IT), una reducción en sus reflejos y capacidad intelectual, más riesgo de tomar decisiones equivocadas, peores relaciones con los compañeros, superiores y subordinados, menor motivación por la calidad y la productividad y mucho mayor riesgo de accidentes.
La Mejor Solución: Confíe en la experiencia del Programa Victoria
Nuestro programa para empresas en mucho más que una simple terapia de desintoxicación. Se dirige principalmente a las personas que empiezan a tener problemas por un consumo inadecuado de alcohol, y está basado en las mas recientes investigaciones sobre técnicas de intervención breve, a través de un tratamiento psicológico para dejar de beber alcohol, o bien aprender a mantenerlo dentro de unos límites moderados que no signifiquen un alto riesgo para la salud. Asimismo, viene avalado por nuestra experiencia desde 1984 en importantes empresas españolas. El programa se realiza en colaboración con los servicios de salud laboral de la empresa contratante y puede realizarse totalmente online.
Etapas del Programa para Empresas
-
Detección del Grupo de Riesgo
-
A través de los resultados de los análisis de sangre realizados en la revisión medica de Empresa, o de otros medios de detección del riesgo de abuso de alcohol y otras drogas, se ofrece a las personas afectadas la oportunidad de recibir un asesoramiento personalizado y confidencial.
-
-
Intervención Breve Personalizada
-
Un terapeuta especializado en adicciones, aplicando nuestra metodología exclusiva, evalúa la situación del sujeto y le da las orientaciones precisas para situar su consumo de alcohol o drogas en unos límites no problemáticos. Si se detecta un caso de dependencia elevada se le recomienda su participación en el Programa Victoria.
-
-
Seguimiento
-
Se mantienen sesiones de seguimiento de acuerdo con las características particulares de cada sujeto, en coordinación con el servicio médico de empresa, para consolidar los cambios obtenidos.
-
Estas acciones se complementan con otras labores de sensibilización, concienciación y formación acerca de los riesgos para la salud y el bienestar personal que implica el abuso de alcohol o de otras drogas adictivas.
Resultados
Las empresas que contratan nuestros servicios se encuentran a cambio con:
-
Una reduccion significativa del numero de bebedores de riesgo.
-
Un aumento de la productividad.
-
Un menor riesgo de accidentes laborales.
-
Un cambio estable de los habitos de consumo de alcohol y de otras drogas.
-
El tratamiento y la rehabilitación de los casos de alcoholismo o dependencia severa.